Thesis
Software Holístico-pedagógico de aprendizaje matemático para estudiantes de educación primaria
Autor
Nadales, Yourmaine
Mujica, Siulbert
Institución
Resumen
El desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación en la educación
virtual e interactiva, está siendo cada vez más completa y sofisticada, facilitando
al individuo una herramienta de aprendizaje que aumente la productividad y los
conocimientos del mismo, sin las imposiciones físicas y temporales del aula
tradicional. En tal sentido esta herramienta en la práctica educativa permite
introducir una estrategia novedosa en las aulas de clases, que buscan mejorar los
niveles de aprendizaje y de rendimiento que se está obteniendo en la educación
primaria venezolana, específicamente en la asignatura Matemática en el área de la
geometría. El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar un Software
pedagógico para la enseñanza de las Matemáticas para estudiantes de 6to grado
educación primaria en la “Escuela Nacional Nueva Caracas”, ubicada en Caracas,
Distrito Capital, es una aplicación adaptable a equipos PC, portátil así como por
ejemplo Canaimitas. La investigación tiene la modalidad de proyecto especial,
con apoyo en una investigación de campo, de carácter descriptivo, sustentada por
referencias bibliográficas. En el proceso de recolección de información se utilizó
el cuestionario que sirvió de apoyo para la elaboración del Software Matemáticas
NC 2.0