dc.contributorMarín, Juan
dc.contributorUNE
dc.creatorRojas A., Victor Martin
dc.date2015-06-11T20:13:40Z
dc.date2015-06-11T20:13:40Z
dc.date2015-03
dc.date2015-06-11T20:13:40Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:38:41Z
dc.date.available2022-11-15T13:38:41Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192192
dc.descriptionEl objetivo general del trabajo que se presenta a continuación fue la implementación de la aplicación System Center Operation Manager® para la compañía Ovejita,C.A. en su sede de Chacao. La modalidad utilizada para llevar a cabo la investigación fue la de proyecto Especial, debido a que se utilizó un criterio técnico para dar con la solución a la problemática planteada. La población de estudio contempló al personal del Departamento de Sistemas, de la organización. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron los siguientes: el cuestionario, la observación de directa y las técnicas documentales. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron: Guía de entrevistas, el block de notas, ficha resumen. Luego de realizar el proceso de recolección de datos, se procedió al análisis la información recolectada, obteniendo como resultado precisar los procedimientos con la finalidad de optimizar las tareas que en sus oficinas se llevan a cabo. La metodología empleada fue Rational Unified Process (RUP) con la cual se crearon los artefactos que esta sugiere de acuerdo a las características del proyecto. La implementación de esta herramienta permite el ahorro de tiempo y aumento de productividad laboral para los analistas del Departamento de sistema de la empresa.
dc.languagees
dc.subjectSCOM®
dc.subjectRUP
dc.subjectGestión de seguridad
dc.titleImplementación de la herramienta tecnológica System Center Operation Manager para el control, gestión y monitoreo para los equipos de computación de la empresa Ovejita.C.A. caso sede Chacao.
dc.typeThesis


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