dc.description | El objetivo general del trabajo que se presenta a continuación fue la
implementación de la aplicación System Center Operation Manager® para la
compañía Ovejita,C.A. en su sede de Chacao. La modalidad utilizada para
llevar a cabo la investigación fue la de proyecto Especial, debido a que se
utilizó un criterio técnico para dar con la solución a la problemática planteada.
La población de estudio contempló al personal del Departamento de Sistemas,
de la organización. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron los
siguientes: el cuestionario, la observación de directa y las técnicas
documentales. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron:
Guía de entrevistas, el block de notas, ficha resumen.
Luego de realizar el proceso de recolección de datos, se procedió al análisis
la información recolectada, obteniendo como resultado precisar los
procedimientos con la finalidad de optimizar las tareas que en sus oficinas se
llevan a cabo.
La metodología empleada fue Rational Unified Process (RUP) con la cual se
crearon los artefactos que esta sugiere de acuerdo a las características del
proyecto.
La implementación de esta herramienta permite el ahorro de tiempo y aumento
de productividad laboral para los analistas del Departamento de sistema de la
empresa. | |