Thesis
Plan de Mercadeo para Incrementar las Ventas Caso. CORPORACION OASIS F.C.A.
Autor
Chuecos A., Darwin Junior
Mora De C., Nancy Auristela
Institución
Resumen
El siguiente trabajo propone un plan de mercadeo para incrementar las ventas de una empresa. Caso: Corporación Oasis F. C.A. cuya importancia radica en el estudio de las ventas de dicha Corporación, partiendo de un reconocimiento de la situación de mercado que actualmente enfrenta la empresa, asi como también lo que esta incidiendo en el descenso de las ventas de dicha Corporación. El objetivo general de esta invetigacion se centró en diseñar un plan de mercadeo para incrementar las ventas de la Corporacion y de esta manera alcanzar los objetivos previstos. Asimismo se tomaron en cuenta cuatro (4) trabajos de investigación o tesis de grado relacionadas con el tema del presente estudio, que aportaron información útil y muy valiosa a este proyecto. En cuanto a La metodologia empleada estuvo enmarcada por el tipo de investigacion de campo, diseño no experimental y el nivel explicativo-evaluativo. La Población objeto de estudio de la primera encuesta es finita once (11) personas y como el número del universo que la integran resulta accesible en su totalidad no fue necesario extraer muestra. Y en la segunda encuesta, la población es finita y la muestra es intencional u opinàtico. Con relación al uso de la técnica de recolección de datos, se escogió la encuesta y el instrumento que va a soportar la información, es el cuestionario para ambas. Se evidenció que las ventas que realiza la fuerza vendedora, no son suficientes para alcanzar los objetivos y metas establecidas por la empresa. Por lo cual se recomienda la implementación del plan de mercadeo diseñado específicamente para dicha empresa de servicio a fin de subsanar la problemática planteada