Thesis
Propuesta de estrategias de mercadeo para dar a conocer las carteleras digitales de la empresa Advantel Consultores, C. A.
Autor
Gómez Irazábal, Corina
Hernandez Luis, Mario
Institución
Resumen
El motivo de este estudio es proponer la implementación de nuevas estrategias de mercadeo, dirigidas a los clientes de la Empresa Advantel Consultores C.A. para la captación de nuevos clientes. La necesidad surge por diferentes razones, como la situación socio-económica que se vive actualmente en el país. Se determinó que se debe realizar una investigación de diseño mixto, con una población finita. Como objetivo general de la investigación se fijo establecer estrategias de mercadeo para dar a conocer las Carteleras Digitales de la Empresa Advantel Consultores C.A., a fin de aumentar las ventas del producto para el año 2015.Para alcanzar estos objetivos se deben cumplir tres objetivo específicos: En primer lugar, analizar la situación actual de la empresa mediante la aplicación y análisis de la matriz FODA. Seguidamente, diseñar una estrategia de mercado que ayude a dar a conocer las carteleras digitales, producidas y comercializadas por la empresa Advantel Consultores C.A., y por último, determinar la incidencia económica que tendría la puesta en marcha de la propuesta de estrategias de mercadeo para la empresa Advantel Consultores C.A. Para lograr los objetivos específicos, se realizaron encuestas a la población, gracias a las cuales se pudo conocer la opinión de clientes actuales y potenciales en cuanto a la Empresa Advantel Consultores C.A. y al producto ofrecido por la misma. En conclusión en este trabajo, los objetivos anteriormente propuestos fueron realizados, de manera que la estrategia de mercadeo funcionara para captar una mayor clientela y poder realizar las ventas con mayor eficacia y eficiencia.