dc.contributorChachati, Jose Marcos
dc.contributorUNE
dc.creatorCardone, Mauro
dc.creatorPérez Benzecry, David
dc.date2015-06-01T21:26:49Z
dc.date2015-06-01T21:26:49Z
dc.date2015-03
dc.date2015-06-01T21:26:49Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:38:24Z
dc.date.available2022-11-15T13:38:24Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2566
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192170
dc.descriptionEl objetivo general de la investigación fue proponer la estrategia de marketing requerida para el reposicionamiento de la Empresa de Mosaicos y Granitos Cardone, C.A. (MGCCA), ubicada en Catia, Municipio Libertador, Distrito Capital, Venezuela. La iniciativa surgió, debido a la situación que esta PYME venezolana con 40 años en el mercado ha venido confrontando: un decrecimiento en su utilidad en los últimos cuatro (4) años, que pone en riesgo a la empresa. En cuanto a la metodología la modalidad de la investigación estuvo enmarcada en la investigación descriptiva. El diseño fue mixto: documental y de campo, usando como técnicas la revisión bibliográfica, la entrevista y la encuesta respectivamente. La muestra estuvo constituida por los empleados de la empresa y los clientes actuales. El proceso para la propuesta de estrategia estuvo comprendido por tres pasos: i) diagnóstico cualitativo y cuantitativo de la situación actual en el contexto administrativo, operacional y comercial; ii) determinación del tipo de estrategia de marketing para el reposicionamiento de la empresa, iii) evaluación del costo-beneficio que se obtendrá de la aplicación de la estrategia. Las matrices DOFA y PEYEA sirvieron de soporte para el diagnóstico y análisis de la situación de la empresa y posterior selección de estrategias. Entre los hallazgos encontrados se destacaron la necesidad de hacer cambios en la publicidad, de penetrar en un mercado más amplio que garantice una mayor cartera de clientes, entre otros. Se propone a la empresa una estrategia defensiva a la desinversión basada en la reducción de fabricación de productos que no requieran de tanta demanda para llevar a cabo la estrategia que es financieramente factible.
dc.languagees
dc.subjectEstrategia de marketing
dc.subjectReposicionamiento
dc.subjectPYME
dc.titleEstrategia de Marketing para el reposicionamiento de la empresa Mosaicos y Granitos Cardone, C. A. Distrito Capital, año 2015
dc.typeThesis


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