Thesis
Diseño corporativo para la Farmacia San Antonio S.R.L. Municipio Miranda, Estado Falcón
Autor
Dell´Ovo B., Shanel C.
Institución
Resumen
El presente Trabajo de Grado desarrolla un proyecto adaptado a la aplicación de un Diseño Corporativo para la Farmacia San Antonio S.R.L, ubicada en el Municipio Miranda, Estado Falcón. Principalmente se analizó el caso y como resultado se obtuvo una alarmante carencia de Identidad Corporativa que represente, caracterice, comunique y diferencie a la empresa ante un público con necesidades farmacéuticas y una competencia enfocada en la misma área. Como solución a esta problemática se ha propuesto la creación de un logotipo acompañado de elementos apropiados que de origen a la Identidad Corporativa ideal y la aplicación de la misma en distintas piezas graficas, con lo cual se creó un Manual de Identidad Corporativa que expresa todas las normas y procesos que debe cumplir la farmacia y aquellas empresas que se encarguen de la reproducción del Diseño Corporativo en distintos espacios; también se muestra el uso de elementos publicitarios como vallas, volantes, rotulados, etc., que refuerzan el reconocimiento de la farmacia. La investigación se enmarcó en la Investigación Descriptiva, respaldada por la Investigación Documental y de Campo. Se concluyó que la farmacia a pesar de tener muchos años en el mercado efectivamente no posee una Identidad Corporativa que la represente, posee una gran falta de reconocimiento por parte del público, al aplicar el Diseño Corporativo, se tomaron en cuenta las opiniones de los expertos, de la Directora de la Farmacia ( Dalia Fuguett) y del público para lograr un mejor resultado, creando un logotipo basado en la síntesis grafica de un corazón, con una cruz farmacéutica y una tipografía idónea que transmite confianza y dinamismo, con un contraste de colores complementarios como el naranja y azules. El eslogan utilizado fue "tradición que permanece en el tiempo" el cual engloba el compromiso que posee la farmacia con el cliente. Los elementos que se incorporaron en las distintas piezas fueron: Logotipo, RIF, dirección, teléfono, correo electrónico, fotografía y elementos gráficos. Se realizó un análisis de costos para identificar los gastos y ganancias del proyecto. Para mantener esta Identidad Corporativa, la farmacia debe comprometerse a manejar correctamente las normas de implementación y a mantener activa la aplicación de las piezas publicitarias, que son elementos primordiales para la obtención de clientes e ingresos.