dc.contributorCarvajal, Otto
dc.contributorUNE
dc.creatorTortoza S., Carlos
dc.creatorLópez G., Henry L
dc.date2015-05-14T20:58:57Z
dc.date2015-05-14T20:58:57Z
dc.date2015-03
dc.date2015-05-14T20:58:57Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:38:14Z
dc.date.available2022-11-15T13:38:14Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2553
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192157
dc.descriptionEn la actualidad venezolana existen diversas carencias de materia prima, materiales, herramientas etc., en la ingeniería civil, específicamente en las construcciones de obras civiles no se liberan de esta realidad que hoy en día afectan a las construcciones cualquiera sea el ámbito. En la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, existe la carencia de aditivos aceleradores de fraguado necesarios para el revestimiento primario proyectado de estos túneles, los cuales tienen que cumplir con un valor de resistencia a una edad determinada según indica el proyecto. Esta edad según proyecto es de 28 días alcanzando una resistencia a la compresión de ≥ 300 Kg/cm2. Conociendo que los aditivos aceleradores tienen como consecuencia la perdida de resistencia dependiendo de su dosificación se busca en este trabajo de investigación el comportamiento de las resistencias que se alcanzan con dos aditivos aceleradores existentes en el mercado venezolano de fraguado dependiendo de diversas dosificaciones de litros (lts) de aditivo acelerador sobre metros cúbicos (m3) de mortero, para así determinar si dichos valores de resistencia a la compresión cumplen con el valor mínimo a los 28 días de edad. Estableciendo una curva de valores de resistencia a edades tempranas para observar su comportamiento a lo largo de esos 28 días, ya que cada aditivo de cada marca tiene unos compuestos químicos que hacen que se comporten de diferente manera.
dc.languagees
dc.subjectAditivos
dc.subjectMortero E-5
dc.subjectRevestimiento
dc.subjectMateriales de construcción
dc.titleComportamiento de dos aditivos aceledadores con el mortero E-5, utilizando en el revestimiento primario proyectando en los túneles de la línea 5 del Metro de Caracas
dc.typeThesis


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