dc.contributorDempaire D., Adolfo A.
dc.contributorUNE
dc.creatorCallejón, Gabriel
dc.creatorDe Gouveia, Juan Carlos
dc.date2015-05-14T17:18:42Z
dc.date2015-05-14T17:18:42Z
dc.date2015-04
dc.date2015-05-14T17:18:42Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:38:08Z
dc.date.available2022-11-15T13:38:08Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192154
dc.descriptionPara la creación de una empresa o la inversión en un negocio, se necesita de una planificación estratégica y una toma de decisiones que considere las variables económicas y sociales del mercado, es por ello que se propuso la realización de un trabajo de investigación que tiene como Objetivo General: Realizar un estudio económico-financiero para la creación de la empresa “Comercializadora de Recargas TI” en el mercado venezolano de telecomunicaciones. En ese sentido se desarrolló una investigación con un nivel descriptivo y con un diseño mixto, es decir, de campo y documental; en el cual se evaluaron, a través de encuestas, realizadas por medio de un cuestionario, a los quince (15) establecimientos farmacéuticos, Farmatodo, FARMATODO, FARMAPLUS, FARMATENCIÓN, y FARMARKET, ubicados en el municipio Baruta del estado Miranda, y en base a un muestreo, también se encuestaron a trescientos ochenta y cuatro (384) clientes de los mencionados comercios. Los resultados obtenidos mediante la investigación, muestran factible la creación de una comercializadora de servicios de recarga, ya que las condiciones del mercado permiten un retorno de la inversión que se debe realizar, con las estimaciones de los costos y ventas diarios con la proyección del primer año. En base a lo anteriormente expuesto, se recomienda realizar un estudio de mercadeo que ayude a desarrollar el posicionamiento del servicio de recargas en los establecimientos farmacéuticos FARMATODO, FARMAPLUS, FARMATENCIÓN, Y FARMARKET
dc.languagees
dc.subjectInversión
dc.subjectTelecomunicaciones y Negocios
dc.titleEstudio económico – financiero para la creación de la “Comercializadora de Recargas TI” en el mercado venezolano de telecomunicaciones"
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución