dc.description | Para la creación de una empresa o la inversión en un negocio, se necesita
de una planificación estratégica y una toma de decisiones que considere las
variables económicas y sociales del mercado, es por ello que se propuso la
realización de un trabajo de investigación que tiene como Objetivo General:
Realizar un estudio económico-financiero para la creación de la empresa
“Comercializadora de Recargas TI” en el mercado venezolano de
telecomunicaciones. En ese sentido se desarrolló una investigación con un
nivel descriptivo y con un diseño mixto, es decir, de campo y documental; en
el cual se evaluaron, a través de encuestas, realizadas por medio de un
cuestionario, a los quince (15) establecimientos farmacéuticos, Farmatodo,
FARMATODO, FARMAPLUS, FARMATENCIÓN, y FARMARKET, ubicados
en el municipio Baruta del estado Miranda, y en base a un muestreo, también
se encuestaron a trescientos ochenta y cuatro (384) clientes de los
mencionados comercios. Los resultados obtenidos mediante la investigación,
muestran factible la creación de una comercializadora de servicios de
recarga, ya que las condiciones del mercado permiten un retorno de la
inversión que se debe realizar, con las estimaciones de los costos y ventas
diarios con la proyección del primer año. En base a lo anteriormente
expuesto, se recomienda realizar un estudio de mercadeo que ayude a
desarrollar el posicionamiento del servicio de recargas en los
establecimientos farmacéuticos FARMATODO, FARMAPLUS,
FARMATENCIÓN, Y FARMARKET | |