Thesis
Diseño y desarrollo de videojuego educativo para plataformas móviles. Piscina Matemática
Autor
Rojas Romero, Jesús Enrique
Institución
Resumen
Esta investigación propone la creación de un videojuego educativo basado en plataformas móviles Android y iOS, para la enseñanza de matemáticas a niños en edades comprendidas entre 6 y 7 años. Debido a que se ha evidenciado la falta de interés por parte de los niños al aprendizaje de las matemáticas. Siguiendo las fases de desarrollo de aplicaciones propuesta por la metodología DRA, se realizó una recopilación de información documental acerca de las ventajas del uso de videojuegos educativos y sus requerimientos técnicos, además de esto, se consideraron las necesidades y etapas del desarrollo cognitivo en niños de 6 a 7 años para adaptar los contenidos y la dificultad del videojuego. Luego del análisis se procedió a diseñar los módulos y las interfaces necesarias para funcionamiento de la aplicación y a partir de estos, se desarrolló la solución propuesta, utilizando la herramienta de desarrollo Unity3d y el lenguaje de programación C#. El tipo de investigación se estableció como un proyecto factible con un diseño bibliográfico o documental.