dc.contributorDíaz, Alejandro
dc.contributorUNE
dc.creatorMárquez, María Auxiliadora
dc.date2015-04-10T15:45:01Z
dc.date2015-04-10T15:45:01Z
dc.date2015-02
dc.date2015-04-10T15:45:01Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:37:53Z
dc.date.available2022-11-15T13:37:53Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192135
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como propósito evaluar la satisfacción del visitante según la calidad del servicio en restaurantes y comercios especializados del Casco Urbano del Municipio El Hatillo. El contenido se fundamentó en la teoría de SERVPERF para la medición de la satisfacción del visitante, apoyado en los autores Zeithaml, Parasuraman, Berry (1993) y Cronin y Taylor (1992) en la teoría del comportamiento a futuro. Fue una investigación de tipo descriptiva con un diseño transaccional para una población finita, en la que se aplicó un cuestionario escala Likert a una muestra de ciento cuarenta (140) individuos conformada por visitantes del Municipio El Hatillo. El instrumento fue debidamente validado en contenido, por tres expertos en el ámbito turístico y metodológico, adicionalmente, se utilizó estadísticas descriptivas para el análisis de los resultados obtenidos. Los resultados evidenciaron que el en Caso Histórico del Municipio el Hatillo existen cuatro establecimientos de restauración más frecuentados y un comercio especializado en artesanía, donde la mayor parte de los visitantes están en una edad comprendida entre los 21 y 40 años, provenientes en su mayoría del Distrito Capital y Estado Miranda. Mediante los cuales se identificó el nivel de servicio que brinda el resultado de la evaluación, objeto de la presente investigación. El Municipio El Hatillo presenta un nivel regular como grado de satisfacción; para la presente problemática se presentó como propuesta en el presente trabajo de grado, realizar un curso de la calidad en el servicio al cliente, dirigido a estudiantes y personal que trabaje con público directamente. Buscando de esta manera, el aprendizaje de las competencias, con la finalidad de saber comprender la importancia de servicio para la atención al cliente con la calidad adecuada. Su finalidad es buscar aumentar la calidad de servicio ofrecido y que exista un mayor agrado hacia el cliente enseñando estrategias que ayuden a la relación proveedor cliente.
dc.languagees
dc.subjectSatisfacción al visitante
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectSERVPERF
dc.subjectSERVQUAL
dc.subjectComercios especializados
dc.subjectEmpresas turísticas
dc.titleEvaluación de la satisfacción del visitante según la calidad del servicio en restaurantes y comercios especializados del casco urbano del Municipio El Hatillo
dc.typeThesis


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