Thesis
Plan de Marketing turístico para el Archipielago Los Roques a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Red Social Instagram
Autor
Sánchez, Fabián
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado tendrá como objetivo principal la realización de un plan de marketing turístico mediante la red social Instagram para el Parque Nacional Archipielago Los Roques, este trabajo de investigación se elaborará con el fin de dar a conocer los productos y servicios que este destino tiene para ofrecer.
Con la realización del Plan de Marketing, se buscará incrementar el número de visitas por parte de turistas nacionales e internacionales al Parque Nacional.
El tipo y diseño de la investigaciónn fue de nivel descriptivo y de campo, respectivamente. Para la elaboración del trabajo de campo se tomaron en cuenta dos tipos de poblaciones, la primera abarcará a los turistas que visitan el Parque Nacional Archipielago Los Roques, a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual arrojó los datos del perfil del visitante,
para así, proceder a realizar el plan de mercado correspondiente; la segunda población que se tomó en cuenta fue la de los trabajadores de la Posada La Gaviota, en donde se realizó una entrevista a la Gerente General (Sra. Delia Manrique) para obtener información acerca del uso que se le da a la cuenta de Instagram de su establecimiento.