dc.contributorBriceño, Fernando
dc.contributorUNE
dc.creatorHidalgo, Rodrigo
dc.creatorIribarren, Javier
dc.date2015-02-11T15:29:03Z
dc.date2015-02-11T15:29:03Z
dc.date2014-10
dc.date2015-02-11T15:29:03Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:37:34Z
dc.date.available2022-11-15T13:37:34Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2509
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192114
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como finalidad presentar el Plan de Negocio, como un documento en el que se describe la idea básica en que se fundamentara la puesta en funcionamiento de la Empresa Autopintura Express la Unión, en el que describimos consideraciones relacionadas con su inicio y su operación futura, La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de Proyecto Factible, sustentada en una investigación de campo de tipo descriptiva y con apoyo documental, La población quedó delimitada por 70.757 personas que habitan en el Hatillo y una muestra conformada por trescientos (300) habitantes del Municipio El Hatillo, Para recolectar la información se llevó a cabo la técnica del Resumen, Arqueo bibliográfico, Análisis crítico, Fichaje y la observación directa, En este estudio la entrevista fue semi estructuradas y por escrito, formulando (10) preguntas sobre puntos previamente establecidos, las cuales se expresaron en orden lógico, orientada hacia los aspectos personales y a los relacionados al área que se está estudiando, que fue validado mediante la técnica del Juicio de Experto, para determinar la validez de constructo y contenido. Para el cálculo de los resultados se utilizó el Excel. El instrumento se aplicó durante el año 2014 concluyendo que El nivel de conocimiento del servicio por parte del consumidor objetivo es significativo, por lo tanto se puede decir que si existe mercado para este tipo de servicios en el Municipio el Hatillo. Pese al criterio conservador al cual se sometió el Proyecto, durante el análisis financiero y económico, el mismo resultó económicamente factible, al ser la rentabilidad ofrecida por el proyecto (TIR) mayor que la mínima rentabilidad exigida por el inversionista (TMAR), resultado corroborado por el valor actual neto del proyecto (VAN) que es positivo. Por último, se recomienda implementar el proyecto en el Municipio el Hatillo, por su alta rentabilidad ante diferentes escenarios.
dc.languagees
dc.subjectPlan de negocios
dc.subjectIndicadores de gestión
dc.subjectCrecimiento empresarial
dc.titlePlan de negocios basado en indicadores de gestión para el crecimiento sostenido de la empresa Autopintura Express La Unión Municipio El Hatillo Estado Miranda año 2014
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución