Thesis
Plan de negocios para la creación de un centro de servicios orientado a la venta de repuestos. Caso: Grupo Fermetal
Autor
Crespo, Armando
Osorio, José Luis
Institución
Resumen
La presente investigación se centra en el diseño de un plan de negocios para la creación del departamento piloto de venta de repuestos que de ser exitoso el resultado, el Grupo Fermetal, espera crear por lo menos uno en cada ciudad capital, para esto se estableció como Objetivo General: Desarrollar un plan de negocios para la creación de un centro de servicios orientado a la venta de repuestos. Caso grupo FERMETAL, y como Objetivos Específicos: 1) Realizar un estudio de mercado a fin de identificar el mercado potencial para la creación del Centro de Servicios de Post Venta, 2) Desarrollar un estudio técnico y organizacional para la formación de del Centro de Servicio de Post Venta de FERMETAL y 3) Determinar a través de estudios financieros y económicos la factibilidad de la creación del Centro de Servicio de Post Venta para la empresa FERMETAL. Esta investigación se enmarca dentro de los tipos de Proyecto Factible, con un diseño documental y de campo, con un nivel descriptivo. La muestra se conformó por setenta y cinco (75) clientes, los cuales en su mayoría pertenecen a la categoría VIP, por ser clientes que compran con regularidad. Como instrumento para la recolección de datos primarios se diseño un cuestionario, el cual antes de su aplicación en la encuesta fue validado por tres expertos en Administración Finanzas.