dc.contributorObregón, Patricia
dc.contributorUNE
dc.creatorBacha, Chagyd
dc.creatorVivas, Marcel
dc.date2015-02-11T13:53:42Z
dc.date2015-02-11T13:53:42Z
dc.date2014-12
dc.date2015-02-11T13:53:42Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:37:18Z
dc.date.available2022-11-15T13:37:18Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192097
dc.descriptionEl presente trabajo especial de Grado tiene como objetivo principal construir un objeto de aprendizaje basado en Realidad Aumentada para la enseñanza de la unidad curricular Introducción a la Computación en la escuela de Computación de la Universidad Nueva Esparta. El trabajo nace con el propósito de mejorar los procesos a través de un objeto de aprendizaje basado en Realidad Aumentada para facilitar la enseñanza de la asignatura Introducción a la Computación. Se utilizó la metodología Open Up para el desarrollo de esta investigación, el cual consta de cuatro (4) fases las cuales son: Concepción, Elaboración, Construcción y Transición para la elaboración de la aplicación llevando un seguimiento de las necesidades de los involucrados. Como población se tomó al Director de Escuela de Computación, al Profesor de la asignatura Introducción a la Computación y a 79 estudiantes de períodos superiores que cursaron y aprobaron la unidad curricular Introducción a la Computación. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta para llevar a cabo la elaboración de la aplicación; después se realizaron pruebas hacia las imágenes 3D con sus respectivos códigos de la aplicación que fueron implantados exitosamente.
dc.languagees
dc.subjectRealidad aumentada
dc.subjectCódigo QR
dc.subjectIntroducción a la computación
dc.titleObjeto de aprendizaje basado en realidad aumentada para la enseñanza de la unidad curricular Introducción a la Computación en la Escuela de Computación de la Universidad Nueva Esparta
dc.typeThesis


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