Thesis
Estrategia de Marketing en el contexto publicitario para el reposicionamiento de la marca " Cest La Vie Accesorios", Municipio Baruta, año 2015
Autor
Contreras, Dalia Victoria
Institución
Resumen
El engranaje situacional entre los factores externos representados por las
fuerzas fundamentales en el campo de la competitividad, aunado a los
internos que definen la funcionalidad actual de una organización, conforman
el ámbito relacionado con el análisis situacional, soporte primogénito para la
sustentación de la estrategia necesaria que conlleve al mejoramiento de una
organización. En este sentido, la empresa “C´est la vie, accesorios”, afronta
en la actualidad una problemática relacionada con la falta de publicidad
convencional, el diseño variado de los accesorios, considerando las
limitaciones en cuanto a la materia prima y la aceptación por parte de la
cartera de clientes en el mercado. De allí, que la investigadora realizó el
estudio sustentado sobre una base metodológica de tipo descriptivo, con un
diseño no experimental, transversal descriptivo, mixto, es decir documental y
de campo, bajo la modalidad de proyecto factible al presentar una propuesta
sustentada como solución a la organización objeto de estudio. De allí, se
realizó un análisis de contenido para determinar cualitativa y
cuantitativamente las condiciones actuales, para complementar el estudio a
través de la matriz de posición estratégica y evaluación de la acción, la cual
arrojó un perfil estratégico orientado hacia las acciones convencionales,
sindéresis necesaria para efectuar el constructo de la estrategia de marketing
orientada hacia el reposicionamiento de la empresa mediante la realización
de publicidad, considerando el Photo Shoot Comercial bajo el concepto
fotográfico “Zafiro”, culminando con la elaboración de la estructura de costos
correspondiente para la puesta en práctica de dicha estrategia.