Thesis
Estrategias de Marketing para mantener la participación del mercado de la tienda Recordland, Centro Comercial Sambil. Municipio Chacao
Autor
Manzanilla Martinez, Martín
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo general,examinar estrategias de
Marketing para mantener la participación del mercado de, RecordlandCentro
Comercial Sambil, municipio Chacao, Distrito Capital. El tipo de investigación para
alcanzar este objetivo fue de nivel descriptivo, con modalidad de Proyecto Factible
y diseño de investigación de campo. Se utilizaron como técnicas la encuesta y la
entrevista, donde la muestra estuvo comprendida por habitantes del municipio
Chacao y el Gerente de Mercadeo de tiendas Recordland El Sambil.
En cuanto al procedimiento para obtener los resultados obtenidos se: i)
diagnosticaron las estrategias de Marketing utilizadas en la actualidad por
Recordland, ii) se describió el posicionamiento actual utilizado por la empresa, iii)
mediante un análisis DOFA se definieron las oportunidades y amenazas del
mercado, así como las debilidades y fortalezas de tiendas Recordland, iv) se
establecieron las estrategias de marketing para mantener la participación de
mercado de la tienda y finalmente se identificaron los costos y beneficios
esperados de las estrategias propuestas.