dc.contributorChachati, José
dc.contributorUNE
dc.creatorRibeiro de Sousa, Adriana
dc.date2015-02-04T20:05:37Z
dc.date2015-02-04T20:05:37Z
dc.date2014-12
dc.date2015-02-04T20:05:37Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:37:04Z
dc.date.available2022-11-15T13:37:04Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192076
dc.descriptionLa dinámica empresarial de hoy en día, se ha venido desarrollando en un contexto complejo que involucra a pilares ineludibles de carácter sistémico, integral, corresponsable y comunicacional. En este sentido el Restaurant “Los Samanes”, ha venido afrontando problemas reflejados en la calidad del servicio prestada a la cartera de clientes, lo que enlazado con los factores externos relacionados con la competitividad, ha generado una merma significativa, otorgándole a la fuerza de la industria existente en la zona donde funciona el local objeto de estudio un posicionamiento estratégico favorable. La médula neurálgica que conformó el estudio en cuestión, se sustentó sobre el factor motivacional del talento humano, en el que se detectaron diversas desventajas con respecto a los demás trabajadores del sector gastronómico en el área. El estudio de campo realizado de manera diversificada, es decir tanto al cliente como a los trabajadores, permitió demostrar a través de un estudio descriptivo, no experimental, transversal y, bajo la modalidad de proyecto factible, que las debilidades y amenazas prevalecieron sobre las fortalezas y oportunidades, lo cual fue sustentado cualitativa y cuantitativamente durante la investigación, para conformar asi el complemento analítico que permitió realizar el constructo de la plataforma fundamental que determino las posiciones estratégicas internas y externas, orientadas hacia un perfil conservador. Este andamiaje generó el contexto para la elaboración de la estrategia empresarial matriz, base para el desglose de las distintas acciones estratégicas operacionales, siendo estas las soluciones que se requieren implementar en la organización objeto de estudio.
dc.languagees
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectCalidad de servicio
dc.titleEstrategias empresariales para el mejoramiento de la calidad de servicio al cliente : Restaurant Los Samanes, Municipio Baruta, Estado Miranda año 2014
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución