Thesis
Propuesta de intervención cromática como espacio para la creatividad, aula mezzanina del CRC Universidad Nueva Esparta
Autor
Cabrales, Clisber
Zumeta, Sherezade
Institución
Resumen
El presente Trabajo de Grado Plantea una Propuesta de
Intervención Cromática como Espacio para la Creatividad. Aula
Mezzanina del CRC, cuyo Objetivo General es intervenir un espacio para
desarrollar la Creatividad de los alumnos de la Escuela de Administración
de Empresas de Diseño de la Universidad Nueva Esparta, Sede los
Naranjos, debido a que se observo la necesidad de los estudiantes de
esta casa de estudio de disponer de un espacio de trabajo que permita
desarrollar su Creatividad y que sea específicamente para su carrera,
para esto se establecieron objetivos específicos que incluían el análisis de
situación sobre el ambiente de trabajo del Aula de CRC así como
establecer los colores que estimulan la Creatividad de dichos alumnos,
para así poder diseñar una Propuesta de Intervención Cromática en el
Aula Mezzanina del CRC.
Se realizo una Investigación de Campo para poder recoger la
información necesaria para llevar a cabo estos objetivos, mediante
Encuestas realizadas a los estudiantes de Administración de Empresas
de Diseño del período Electivo 130 Mayo-Septiembre 2014, que cursaban
las asignaturas de Diseño, Electiva y Dibujo libre y a su vez se realizaron
Entrevistas a expertos en Diseño Gráfico y de Interiores, Creatividad,
Arquitectura, Psicología y Artes Plásticas, para poder llegar a una
propuesta mas acertada y acorde con las necesidades observadas.
Podemos concluir que la Intervención del Color en el Aula
Mezzanina del CRC es factible ya que sería un espacio que vaya acorde
a los procesos creativos, que respondan a su deseo de creatividad, para
ellos sentirse agradados en el espacio donde están y así aumentar el
sentido de pertenencia en la universidad, dándole así un aporte
significativo a esta casa de estudi, brindándole un valor añadido y una
calidad necesaria para superar las expectativas de los usuarios, en este
caso los estudiantes, profesores y toda la comunidad UNEISTA, acerca
de los espacios de estudio.