dc.description | El presente Trabajo de Grado está dirigido a hacer un rediseño de Identidad
Corporativa para la Organización Pentagrama, C.A., con la finalidad de
mejorar su imagen corporativa y representar su evolución como academia, y
a su vez generar un mayor sentido de pertenencia en sus alumnos y
empleados. Con lo que se espera generar un mayor y mejor posicionamiento
en el mercado de las academias de baile en el área Metropolitana de
Caracas, específicamente en el Municipio Baruta. En la investigación se
planteó determinar las expectativas y necesidades de los directivos de la
empresa, identificar el target al que están dirigidos sus servicios y analizar la
Identidad Visual de la competencia, lo cual se realizó por medio de
entrevistas, encuestas y observación directa, de modo de conocer a fondo el
entorno en el que se desenvuelve y establecer los lineamientos que guiarían
posteriormente el diseño de la nueva Identidad Corporativa. Al culminar la
recopilación y el análisis de los datos, se procedió a diseñar cada una de las
piezas gráficas y diagramar su respectivo Manual de Identidad Corporativa.
Finalmente se evaluaron los costos tanto de mano de obra en el proceso de
diseño, como de impresión e instalación de las piezas necesarias para poner
en marcha la nueva Identidad Visual de modo de determinar la inversión
inicial necesaria para la puesta en marcha de la nueva identidad. | |