dc.contributorIriza, Gerardo
dc.contributorUNE
dc.creatorGamboa, Linda
dc.date2014-12-15T15:49:00Z
dc.date2014-12-15T15:49:00Z
dc.date2014-12
dc.date2014-12-15T15:49:00Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:36:49Z
dc.date.available2022-11-15T13:36:49Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192062
dc.descriptionEl presente Trabajo de Grado está dirigido a hacer un rediseño de Identidad Corporativa para la Organización Pentagrama, C.A., con la finalidad de mejorar su imagen corporativa y representar su evolución como academia, y a su vez generar un mayor sentido de pertenencia en sus alumnos y empleados. Con lo que se espera generar un mayor y mejor posicionamiento en el mercado de las academias de baile en el área Metropolitana de Caracas, específicamente en el Municipio Baruta. En la investigación se planteó determinar las expectativas y necesidades de los directivos de la empresa, identificar el target al que están dirigidos sus servicios y analizar la Identidad Visual de la competencia, lo cual se realizó por medio de entrevistas, encuestas y observación directa, de modo de conocer a fondo el entorno en el que se desenvuelve y establecer los lineamientos que guiarían posteriormente el diseño de la nueva Identidad Corporativa. Al culminar la recopilación y el análisis de los datos, se procedió a diseñar cada una de las piezas gráficas y diagramar su respectivo Manual de Identidad Corporativa. Finalmente se evaluaron los costos tanto de mano de obra en el proceso de diseño, como de impresión e instalación de las piezas necesarias para poner en marcha la nueva Identidad Visual de modo de determinar la inversión inicial necesaria para la puesta en marcha de la nueva identidad.
dc.languagees
dc.subjectIdentidad corporativa
dc.titleManual de identidad corporativa para Organización Pentagrama, C.A., Municipio Baruta, Estado Miranda
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución