Thesis
Estrategia de Marketing para el incremento del número de franquiciados de la marca Oblea Manía, a traves de la casa matríz "Coma Delicateses 2007, C. A." Municipio Chacao, Estado Miranda, año 2014
Autor
Suárez Mujica, Betsy Carolina
Valera Rivero, Sinai Eunicesinai E
Institución
Resumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo lograr el incremento del
número de franquiciados de la marca Oblea Manía, basado en un enfoque
estratégico de marketing, el cual permitió dar a conocer la marca dentro del
mercado y crear interés en los potenciales consumidores. Las técnicas de
datos utilizadas fueron la investigación documental y la entrevista/encuesta
realizadas a los gerentes de la empresa, los franquiciados de la marca y los
consumidores por medio de un cuestionario. El tipo de investigación es
descriptiva, se muestran los factores que influyen en el desarrollo de la
empresa. Con estas herramientas, se logró conocer los objetivos que desean
alcanzar los gerentes con su empresa, en el caso de los franquiciados, se
hizo ahínco en resaltar los beneficios de obtener una franquicia de la marca
Oblea Manía y por la parte de los consumidores, se permitió conocer su
respuesta con el producto -servicio prestado, y así determinar si es viable
este estudio y ofrecer una propuesta que satisfaga las necesidades del
cliente. Finalmente, a través de la comparación de la situación actual de la
empresa, con la posterior a la implementación de esta propuesta, se mostró
un estimado de beneficios a obtener, así mismo, se recomendó realizar
cambios con respecto a la estrategia utilizada para mostrar la marca a los
clientes, abarcando técnicas de publicidad y promoción que permitan lograr
las metas de la empresa.