Thesis
Estrategia para el posicionamiento como destino turístico en el mercado nacional de la Parroquia Patanemo, Estado Carabobo
Autor
Prieto, Edimar
Institución
Resumen
El problema de Investigación se enfocó en una estrategia de
posicionamiento como destino turístico en el mercado nacional de la
Parroquia de Patanemo, Estado Carabobo. Este trabajo se llevó a cabo
haciendo uso del tipo de investigación descriptivo en el cual se recopilo
información y datos de características resaltantes y como diseño de
investigación se manejó el mixto ya que contenía datos tanto documentales
como de campo. Con estas observaciones obtuvimos resultados que
permitieron identificar los atractivos naturales y culturales de la zona. Las
unidades estudiadas fueron de 379 visitantes y 45 prestadores de servicio
que conforman parte de los pobladores de la zona. Gracias a esta
identificación se logró obtener información necesaria para cumplir con los
objetivos de la investigación, dentro de los cuales está determinar el
Inventario del Patrimonio Turístico, estudiar el perfil del turista que visita la
parroquia de Patanemo, caracterizar la problemática turística que presenta
la parroquia de Patanemo y diseñar y estimar los costos del Plan de
mercadeo turístico en la Parroquia de Patanemo. La propuesta de esta
investigación busca presentar una estrategia que ayude a incentivar a los
pobladores de la Parroquia de Patanemo a alcanzar un posicionamiento
dentro del mercado nacional como destino turístico y presentar a los turistas
el producto que ofrece esta zona y de esta manera se motive el desarrollo
de la actividad turística, respetando los principios de desarrollo sostenible
y lograr el bienestar de la localidad y de quien desee llevar a los hechos el
proyecto.