dc.description | En esta investigación se realizó un factibilidad para la apertura de un nuevo centro
de atención al cliente de INTER de la empresa Inmobiliaria y Servicios Gianni C.A. El
nivel o tipo de investigación es el proyecto factible, por determinar la viabilidad de llevar a
cabo según indique la evaluación financiera
Este trabajo de grado estudia 3 poblaciones, la población A conformada por el
Gerente Comercial de Corporación Telemic C.A. (INTER), la población B son los clientes
actuales que poseen el servicio de INTER en el Municipio Chacao, mientras que la
población C son los clientes potenciales que deseen adquirir los servicio prestados por
INTER.
La muestra A es no probabilístico y se clasifica en un muestreo causal u opinático y
refleja los resultados sobre la apertura del nuevo centro de atención al cliente los cuales
fueron utilizados para realizar el estudio técnico del estudio de factibilidad, permitiendo
conocer sobre los centros de atención “PUNTOINTER”, los ingresos promedios, los gastos,
inversión y rentabilidad que tienen los mismos.
La muestra B es probabilística y se selecciona a través del muestreo al azar simple y
se encuentra constituida por 118 clientes actuales residenciales que poseen los servicios de
INTER en el municipio Chacao y zonas cercanas como: Sebucán, Santa Eduvigis y Los dos
caminos, esto para realizar el estudio de mercado y conocer las necesidades de consumo
que tienen, así como también la aceptación de los clientes actuales de INTER que realizan
el pago por “oficina” o “debito automático” sea de su comodidad efectuar el pago de sus
servicios en un centro de atención al cliente ubicado en el Centro Comercial Plaza del
Municipio Chacao. | |