Thesis
Estrategia de mercadeo para posicionar el club aéreo Tucusito en el mercado nacional (Área Metropolitana)
Autor
Fernandes, Javier
Institución
Resumen
El motivo de este estudio es el posicionamiento en el aérea metropolitana de Caracas del Club Aéreo Tucusito, ya que debido a que son nuevos en el mercado y las personas no tienen conocimiento de la existencia de un club aéreo en Venezuela el posicionamiento del mismo ha sido un reto para el Club, esta investigación se enmarco dentro del tipo mixto ya que se contaron con fuentes bibliográficas y de campo para el desarrollo de la misma, como objetivo general de la investigación se determinó proponer una estrategia de mercadeo para el posicionamiento del Club Aéreo Tucusito en el mercado nacional “área metropolitana”, direccionado a la publicidad y promoción. Para alcanzar estos objetivos se deben cumplir tres objetivo específicos como lo son: 1) Establecer el perfil de los potenciales asociados del Club Aéreo Tucusito. 2) Realizar el diseño de las estrategias de mercadeo a implementar para el posicionamiento del Club Aéreo Tucusito., y por último el objetivo nº 3) determinar a través de una estructura de costo- beneficio, los gastos y utilidades esperadas de implementar la estrategia de mercadeo en el Club Aéreo Tucusito. Se cumplieron con los objetivos específicos, ya que, con las encuestas realizadas a la población se pudo conocer la opinión de estos en cuanto a los conocimientos del Club Aéreo Tucusito. En conclusión a este trabajo, los objetivos anteriormente propuestos fueron aceptados, de manera que la estrategia de mercadeo funcionara para posicionar al club Aéreo Tucusito y así aumentar su cartera de clientes.