Thesis
Estrategia de mercadeo para el reposicionamiento de la empresa Ven-Hill Interamericana de Venezuela S.A.
Autor
Acevedo, Ricardo
Institución
Resumen
El propósito del estudio fue diseñar una estrategia de mercadeo para reposicionar a la empresa Ven-Hill Interamericana de Venezuela S.A. Desde el punto de vista metodológico, la investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, a nivel descriptivo y con diseño de campo. Se estudiaron tres poblaciones de las cuales se calcularon muestras probabilísticas al azar simple, constituidas por 150 estudiantes universitarios, 55 profesores universitarios y 68 librerías; todos ellos ubicados en el Municipio Libertador del Área Metropolitana. La técnica para la recolección de datos aplicada fue la encuesta y como instrumentos se usaron tres cuestionarios, uno para cada tipo de población. Los datos recabados constituyen el estudio de mercado requerido en la planificación estratégica de mercadeo, por lo cual se analizaron siguiendo un método cuantitativo complementado por la inferencia deductiva. De acuerdo con los resultados de dicho estudio de mercado, la propuesta desarrolla una estrategia de mercadeo para el reposicionamiento de la empresa Ven-Hill Interamericana de Venezuela, S.A. basada en la comunicación para el fortalecimiento de la posición actual, utilizando como mensaje central promocional el lema “Usted conoce la calidad de McGraw Hill; compartimos su opinión, por eso la representamos".