Thesis
Análisis comparativo de la resistencia a compresión de bloques huecos de concreto con la adición de fibras de polipropileno
Autor
Acosta, Luis
Institución
Resumen
Actualmente el concreto es uno de los materiales más utilizados a nivel mundial para la construcción, lo que conlleva a una búsqueda de evolucionar en el uso del mismo utilizando diferentes aditivos o fibras en combinación con el mismo.
El alcance de esta investigación es realizar un análisis comparativo de resistencia a compresión en bloques huecos de concreto tradicionales y bloques huecos de concreto con adición de fibra de polipropileno.
Para esto se realizaron una cantidad total de 18 bloques de concreto con diferentes diseños de mezcla, los cuales posteriormente fueron sometidos a esfuerzos de compresión pura en el laboratorio de materiales de la empresa Consulcret C.A. después de 30 días de realizados los bloques y se obtuvieron resultados los cuales fueron analizados y evaluados con detalle para determinar la influencia que tienen los bloques con adición de fibra de polipropileno con respecto a los bloques tradicionales de concreto.