dc.contributorRuiz, Koldobika
dc.contributorUNE
dc.creatorMárquez, Diosel
dc.creatorSegovia, Daniela
dc.date2014-05-07T15:21:04Z
dc.date2014-05-07T15:21:04Z
dc.date2013-09
dc.date2014-05-07T15:21:04Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:34:29Z
dc.date.available2022-11-15T13:34:29Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5191911
dc.descriptionLa educación básica venezolana ofrece al estudiante un roce con atractivos turísticos de Venezuela y una básica introducción al idioma inglés. por eso nace la necesidad de ofrecer, a la generación de relevo, una herramienta capaz de incentivar el interés por el vocabulario básico usado en el gremio turístico y por el idioma inglés de una manera divertida con actividades lúdicas para así lograr un individuo íntegro y de provecho para la economía turística venezolana, al estar capacitado para relacionarse internacionalmente y ser el primer promotor de nuestras bellezas naturales y culturales desde la pre-adolescencia. De esta manera, el diseño y realización de una cartilla turística para colorear, escrita en dos idiomas, pretende basar la divulgación del turismo a través de juegos, inicialmente a estudiantes de sexto grado de educación básica, pero abierta a la toda la población, ya que este proyecto no intenta llegar a lo que sería una moda pasajera, sino que trata de responder a la creciente necesidad de personal capacitado en el área turística nacional. Lo que se logra con la información recabada en la investigación de campo, de corte descriptivo, es que el turismo se trascienda desde la edad escolar y que toda la población venezolana conozca y participe en la actividad turística y, de esta manera, se pueda proyectar en el tiempo. En países con atractivos turísticos, la educación turística es un elemento fundamental y en nuestro país, la capacitación del recurso humano turístico se ve reducida a la educación media y superior. es por esta razón que, desde niños, se necesita un conocimiento básico turístico para atender las necesidades de información que solicite un turista y que le permita ofrecer dicha información con amabilidad, respeto y en inglés. De igual manera, la familiarización, desde joven, con otros idiomas, expande la visión a otras culturas y el idioma inglés es elegido, en el sector turístico, como ese código común que comparten culturas tan diferentes como la asiática y la árabe, para lograr una mejor comunicación entre visitantes y visitados.
dc.languagees
dc.subjectCartillas turísticas
dc.subjectestrategias didácticas
dc.titleCartilla turística para colorear en español e inglés, orientado a niños de 6to. Grado de educación básica venezolana
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución