Thesis
Diseño de la marca "Vip Design" para su lanzamiento a través de un mueble multifuncional
Autor
Alanís, Nathalia
Garrido, Mercedes
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es la creación de la Identidad de la Marca VIP Design mediante la búsqueda y análisis sobre el Diseño de la identidad y los aspectos gráficos como la tipografía, colores y formas más favorables para la misma. La marca VIP Design tiene como fin el lanzamiento de un Mueble Multifuncional por medio de una Campaña Viral en las Redes Sociales. Para eso se investigó sobre el Marketing, fundamentos y estrategias para la realización de un Estudio de Mercado para lograr el lanzamiento de la Marca VIP Design y su producto.
Se aplicaron Encuestas como Instrumentos de Recolección de Datos a la Población Objetivo, por ser una investigación de Campo, para saber su opinión y propuestas en cuanto a la Identidad de la Marca, el Diseño del Mueble Multifuncional (Producto), y las Redes Sociales más usuales; también se realizaron entrevistas a expertos en las Áreas de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Publicidad y Mercadeo.
La Marca VIP Design, busca innovar los espacios habituales como el Hogar, la Oficina y Centro de Estudio mediante la creación de Muebles Multifuncionales, cumpliendo la función de ahorrar espacio, utilizar la menor cantidad de materiales y recursos nacionales y que sean accesibles económicamente para la sociedad; siempre yendo a la par con las tendencias y estilos actuales.