Thesis
Causas que provocan la disminución de la participación de mercado de los cepillos dentales Pro en el segmento de precio medio. Caso: Perfumerías del área Metropolitana de Caracas
Autor
Ortiz Díaz, Diana
Paul Pérez, Hernando Emilio
Institución
Resumen
Para todas las organizaciones del mundo, la participación en el mercado de sus marcas es de gran importancia, pues ello es un indicador fidedigno de las ventas de la compañía, y del éxito del producto.
Entre estas compañías se encuentra Gillette de Venezuela.
En esta investigación se pretendió determinar las causas que provocan la disminución de la participación en el mercado de la marca de cepillos dentales PRO, perteneciente a esta prestigiosa compañía.
Para alcanzar el objetivo de estudio se llevo a cabo una investigación de campo, descriptiva y aplicada, en las principales perfumerías del área metropolitana de Caracas, que permitió obtener la información necesaria para llevar a cabo un análisis acorde con la realidad de lo que estaba provocando el problema que se investigo.
Dicha información fue obtenida mediante la aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de datos como lo son la encuesta, la entrevista y la observación directa