Thesis
Diseño de una campaña publicitaria para la franquicia Color Siete.
Autor
Rodríguez, Luis
De Chomon, María
Institución
Resumen
La franquicia Color Siete, de origen colombiano, con sede en el Edo. Zulia, ofrece prendas de vestir masculinas con características exclusivas, como lo son: sus colores, tejidos de 100% algodón, corte clásico y moderno; y el target alcanzado es de hombres de ingreso y nivel sociocultural promedio-alto, con edades comprendidas entre 25 y 50 años.
Esta cadena de tiendas está presentando un descenso en sus ventas producto de la situación actual de Venezuela, por lo que se persigue la idea de publicitar adecuadamente la empresa para una mayor captación de clientes, razón por la cual surge esta investigación, con el propósito de diseñar una campaña para la franquicia de Color Siete, y así solventar la situación actual.
Los objetivos de esta investigación de basaron principalmente en el estudio demográfico de la franquicia en cuestión, análisis de los consumidores y su percepción de las tiendas, tal y como lo es la ubicación, la atención recibida en la misma, y otros factores de no menor relevancia. Posteriormente, se enfoco más directamente en la elaboración de la campaña, conforme con los resultados obtenidos por las encuestas hechas a los diferentes consumidores reales y potenciales que comprende el mercado zuliano de la vestimenta masculina.
De acuerdo a los diferentes factores que se analizaron y estudiaron para llevar a cabo la investigación realizada, se concluye que, conforme al diseño de la investigación, se trata de un informe de tipo mixto, ya que abarca características comprendidas dentro de los tipos documental y de campo.
Los consumidores del Edo. Zulia, en su mayoría desconocen la franquicia, y aquellos que la conocen nos impulsaron a desarrollar la campaña en medios impresos, de acuerdo con los resultados encontrados en las encuestas.