Thesis
Diseño de una agenda ilustrada informativa sobre el acoso escolar dirigida a adolescentes venezolanos
Autor
Serrano, Milagros
Institución
Resumen
La investigación actual se plantea como objetivo principal diseñar una agenda ilustrada informativa, para los adolescentes de las unidades educativas venezolanas; con el fin de informar y ayudar a aquellos que se encuentren en esta situación, sin importar qué papel desempeñen en ella. Esta investigación se caracterizó por ser Descriptiva, el trabajo a su vez, se caracteriza por ser de campo y documental, porque se emplearon bibliografías, entrevistas a especialistas y cuestionarios los cuales suministraron los datos e información necesaria para cumplir con los objetivos planteados. Para corroborar la información que se presenta, sus bases teóricas están basadas en diferentes autores expertos en el tema de acoso. El objetivo principal de este estudio es “Diseñar una Agenda Ilustrada informativa sobre el Acoso Escolar dirigida a los adolescentes venezolanos, partiendo de las necesidades de los Estudiantes que presentan esta problemática, se plantearon los objetivos específicos y la propuesta de diseño. La propuesta del diseño cuenta con la novedad de ilustraciones realizadas por la autora, mensajes populares que brinden la información necesaria para los consumidores y juegos comunes que son de interés común, ofreciendo un factor innovador para los jóvenes que se encuentran en esta situación de acoso escolar, permitiendo informarles además de ayudarles a comprender e identificar el Bullying, facilitándoles la integración de estos nuevos conocimientos al mundo. Para la realización de esta agenda escolar ilustrada se utilizaron diferentes elementos del diseño gráfico, los cuales ayudaron a plasmar las diferentes imágenes que contrarrestarán el acoso escolar e incentivarán a los adolescentes a fortalecer sus valores y a afrontar mejor las situaciones de violencia que se les presenten para que sean personas aptas y capaces en la sociedad.