Thesis
Campaña Publicitaria de bien público, para el reforzamiento del gentilicio venezolano
Autor
Paltrinieri D., Carla F.
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general Crear una Campaña Publicitaria de
Bien Público, para el reforzamiento del gentilicio venezolano. Surge al considerar que en Venezuela
se presenta una ausencia de campaña de valores venezolanos que refuerce los elementos
nacionales que conforman el gentilicio, es ahí donde surge la interrogante ¿Cómo integrar los
elementos nacionales de los venezolanos en el diseño de una Campaña Publicitaria de Bien Público,
para el reforzamiento del gentilicio venezolano? es en este momento donde nació la idea de crear
una campaña publicitaria basada en el Mercadeo Social apoyado por empresas y para su desarrollo
se tomó en cuenta Publicidad, el Diseño Gráfico y la Fotografía. El diseño de la investigación se
caracterizó por ser de campo y documental a través de referencias bibliográficas, entrevistas y
encuestas, donde se obtuvo información y datos necesarios para el desarrollo de la investigación. De
igual forma se caracteriza por ser del tipo descriptivo, no experimental, transaccional con un muestreo
intencional u opinático.