dc.contributorCalderón, Diana
dc.contributorUNE
dc.creatorForti, Stefanía
dc.creatorSan Miguel, Oriana
dc.date2013-09-19T21:01:54Z
dc.date2013-09-19T21:01:54Z
dc.date2013-06
dc.date2013-09-19T21:01:54Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:29:26Z
dc.date.available2022-11-15T13:29:26Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5191580
dc.descriptionEl Proceso Creativo es fundamental al diseñar, pero por observación de trabajos expuestos por los estudiantes de Diseño de la Universidad Nueva Esparta, se ha reafirmado el planteamiento de Webb Young (1982) cuando expuso que los diseñadores desarrollan conceptos sin investigaciones previas del tema a tratar y no dan un tiempo de maduración a sus ideas para alcanzar el máximo potencial de las mismas. Por esto, la presente investigación logró demostrar los beneficios de la aplicación del Proceso Creativo, captando el interés del Diseñador Gráfico y educándolo en los métodos usados en cada fase de dicho proceso. La investigación posee un extenso contenido teórico correspondiente al Marco Referencial sobre el Proceso Creativo en el Diseño Gráfico, y una introducción en cuanto a lo que se conoce como Creatividad, todo desde el punto de vista de autores como Webb Young, Wallas y Csikszentmihalyi, información que fue usada en la realización del producto final tangible. La investigación utilizó un Diseño Documental y de Campo, de carácter descriptivo, además según la UPEL (2006) se cataloga como Proyecto Especial por considerarse de carácter educativo. Para determinar las fases menos conocidas del Proceso Creativo, se encuestó a los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de Diseño de la Universidad Nueva Esparta que hubiesen cursado la materia de Creatividad (clase en la que se imparte dicha teoría). Asimismo se entrevistó a los Diseñadores Gráficos de distinguidas Agencias de Publicidad para conocer el modo de desarrollo de sus campañas y compararlo con los métodos que plantea la teoría del Proceso Creativo. El Trabajo de Grado resultó en la creación de una Guía Impresa que expone los beneficios de cada fase del Proceso Creativo, proporcionando la teoría necesaria en conjunto con casos de estudio obtenidos de las entrevistas a los diseñadores gráficos venezolanos en Agencias Publicitarias, y los pasos seguidos por el equipo creativo; aplicando la teoría de diseño gráfico para hacerla visualmente atractiva.
dc.languagees
dc.subjectCreatividad
dc.subjectProceso Creativo
dc.subjectPublicidad
dc.titleGuía sobre el proceso creativo de la Escuela de Administración de Empresas de Diseño de la Universidad Nueva Esparta
dc.typeThesis


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