Thesis
Diseño de la imagen institucional del Campus Virtual de la Universidad Nueva Esparta sede Los Naranjos, Municipio El Hatillo
Autor
Villaparedes, Gabriela
Institución
Resumen
El Campus Virtual requiere de una imagen institucional, una carta de presentación ante la comunidad uneista y las futuras personas que pasarán a formar parte de la misma volviéndose un elemento fundamental para generar la confianza y el respeto necesario que motive el interés de emplear el Campus Virtual. Se plantea diseñar una imagen que sea moderna, fresca y juvenil y además unifique la Imagen Institucional del Campus Virtual con el fin de que la comunidad uneista sienta que todas las aplicaciones y herramientas que se ofrecen virtualmente pertenecen a una sola página web y así logren conectarse con la universidad.
Se realizaron tres encuestas a los miembros de la comunidad uneista con la finalidad de identificar aspectos importantes referentes a los elementos que identifican a la universidad así como el nivel de conocimiento que tenían con respecto al Campus Virtual de la Universidad Nueva Esparta y su valoración sobre el mismo. Esto reflejó que la comunidad tiene un fuerte nivel de aceptación por los colores azul y verde, así como, una aprobación por la idea del Campus Virtual, el cual era desconocido por un alto porcentaje del personal docente de la institución. También se efectuó una entrevista con una de las autoridades de la universidad para coordinar el alcance del proyecto, indicando su conformidad con el mismo y todos los elementos gráficos que lo conforman.
Se diseñó una imagen institucional fresca, moderna, juvenil y dinámica a partir del Manual Institucional con el que cuenta la universidad, haciendo que todas las aplicaciones pertenecientes al Campus Virtual sigan una misma línea de diseño, la cual hace que el estudiante se sienta cómodo y le sea amigable navegar por el Campus Virtual a partir de una imagen que promueve el proceso de enseñanza-aprendizaje e investigación., mediante la implementación de colores y elementos gráficos, creando estímulos que logran captar la atención del estudiante y los docentes hacia esos elementos gráficos convirtiendo las imágenes en información de manera inconsciente estableciendo un hábito de uso y trabajo hacia la herramienta del Campus Virtual que con lleva al aprendizaje o investigación