Thesis
Lanzamiento de la agrupación musical "La Poupée"
Autor
Guerrero Ch., Tulio I.
Institución
Resumen
Esta Tesis de Grado tuvo por objetivo el “Lanzamiento de la agrupación musical “La Poupée””. El Estudio se focalizó en Universidad Nueva Esparta situada en la Urbanización Los Naranjos del Municipio El Hatillo, Febrero 2013. Sirvió como motivo para la realización de este estudio, lo complejo que resulta para las agrupaciones emergentes de Venezuela, posicionarse en el mercado musical, fundamentalmente por el escaso conocimiento de Diseño, Publicidad, Mercadeo y Administración por parte de sus integrantes, y limitados espacios especializados que les permita mostrar su talento. Es por ello, que se estableció un Plan de Marketing, para evaluar a través de un estudio de mercado las condiciones favorables de los diversos contextos que inciden directa o indirectamente en el desarrollo de la campaña, con el fin de apoyar a la banda, con una estrategia comercial enfocada, en la proyección de su Imagen Corporativa, y generar un impacto publicitario culminando el Lanzamiento con un evento masivo. El estudio se caracterizó por ser de Campo y Documental, y la investigación fue realizada a través de medios confiables, fuentes bibliográficas, entrevistas a especialistas e integrantes de la banda y encuestas, mediante los cuales se obtuvieron datos que sirvieron de apoyo para realizar la propuesta