Thesis
Plan de mercadeo para una empresa orientada al mercado de consumo masivo; caso: Empresa Aluminium
Autor
Di Napoli Cardiello, Fabiola
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo proponer un Plan de Mercadeo
para el Posicionamiento de la marca ALUMINIUM a través de su Producto
principal “Papel de Aluminio Extra Fuerte”, el cual está orientado a Darle
valor a la marca a través de programas sociales (actividades deportivas)
en el área del Municipio Sucre. Caracas 2013, para de esta manera lograr
captar la atención de los consumidores potenciales, la importancia de este
posicionamiento radica en la necesidad de diferenciar la marca debido a
la variedad de ofertas que existen en un mercado tan competitivo y con
marcas de gran tradición y de larga data que ya existen en el mercado.
La metodología usada estuvo enmarcada bajo una investigación para
alcanzar un proyecto factible, apoyado por un diseño de campo. Se
evidenció que el papel de aluminio dispone de un mercado de consumo
masivo y existe la oportunidad de posicionar la Marca y el Producto, a
través de un uso eficiente de las redes sociales para lograr un “lazo
emocional” con los clientes que se traducirá en un incremento en las
ventas.