Thesis
Diseño de estrategias de gestión de ventas y cobranzas de la empresa Corporación Xantrex, C.A.
Autor
Tovar, Tomás
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación, está orientado a presentar un estudio
de los procesos administrativos de Gestión del departamento de ventas y
cobranzas, de la empresa “Corporación Xantrex, C.A” como instrumento
clave y fundamental para el éxito de los empresarios, en una economía en
contracción, como estrategia mercadológica. El objetivo primordial se basa,
en buscar las fallas que se presenta en el departamento, pues existe un
atraso en las cobranzas y por ende en las ventas, a través de mejorar la
estructura probada de gestión, minimizando la incertidumbre y el riesgo del
inicio o crecimiento de una empresa, facilita el análisis de la viabilidad,
factibilidad técnica y económica de un proyecto. Luego de efectuar un
profundo análisis esta investigación, se enmarcada en un Proyecto Factible,
con apoyo, en una investigación de campo, de carácter descriptivo. Se
considero el más idóneo un diseño no experimental transaccional descriptivo,
pues, se describe un fenómeno dado, analizando su estructura y explorando
las asociaciones relativamente estable de las características que lo definen,
pues las variables no fueron manipuladas en ningún momento, ya que, se
habían dado en la realidad, por lo que no se intervino, se observaron las
variables en su entorno natural. La población a estudiar estuvo representada
por Doce (12) empleados ejecutivos de ventas y tres gerentes de la empresa.
Se validaron los instrumentos con tres especialistas de la aérea
administrativa.
Se llego a la conclusión de la importancia de motivar a los empleados a
través de cursos de inducción, bonificaciones por alcance de metas y
objetivos, como de la inclusión de una persona cómo planificadora en el
departamento.