Thesis
Rediseño de empaque de las toallas femeninas Nubes para su reposicionamiento en el mercado
Autor
Lorelli T., Clariana
Institución
Resumen
El presente Trabajo de Grado propone como Objetivo General el rediseño de empaque de las Toallas Sanitarias Nubes para su reposicionamiento en el mercado venezolano. La empresa logró mantener el producto en el mercado a pesar de la regulación de precios que fue establecida por el Gobierno Nacional para las toallas sanitarias; pero el actual empaque de Nubes presenta con un déficit gráfico, de contar con un empaque que cumpla con las características del Marketing, Nubes se encontraría entre las marcas más conocidas de toallas sanitarias del país.
El Proyecto toma referencias de investigaciones previas que reflejan los avances en la materia. La teoría está enmarcada por las variables de Rediseño y Reposicionamiento de Marca para el desarrollo de los conceptos de las áreas del Diseño Gráfico, Industrial, sustentable, de la Administración y la Economía.
La investigación es de tipo Documental y de Campo, se estudian cuatro (4) poblaciones: La Gerencia de Mercadeo de la empresa; mujeres de 18 a 35 años del Municipio Chacao, Expertos del área de Diseño Gráfico e Industrial. La información se recabó aplicando Entrevistas, Encuestas y la Observación Directa, validados por un panel de expertos de la Universidad Nueva Esparta para el posterior procesamiento y análisis de los datos.
El rediseño del empaque se llevó a cabo aplicando técnicas establecidas por el Diseño Gráfico, Industrial y Sustentable. El producto final consta de tres (3) tipos de empaques para cada tipo de toalla sanitaria, cada tipo de empaque está diseñado de un material diferente como el Cartón Sulfato y el Film Plástico, todos con elementos gráficos decorativos y actualizados con características del Diseño Industrial de tipo funcional y sustentable.