Thesis
Diseñar estrategias que permitan maximizar la capacitación y adiestramiento profesional, del personal del Ministerio Popular para la Energía y el Petroleo en el Departamento de Detección de Necesidades y Adiestramiento, a fin de obtener un mejor rendimiento en el desempeño de sus labores.
Autor
Ramírez, Daniela
Tang, Francisco
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad de presentar estrategias que le permitan al departamento de detección de necesidades y adiestramiento del Ministerio del poder popular para la Energía y Petróleo, maximizar la capacitación y adiestramiento efetivo en el desarrollo y desempeño laboral del personal. Siendo su objetivo general el Diseñar Estrategias que permitan obtener la mayor efectividad en el desarrollo y desempeño de sus labores, a través de la maximización en la Capacitación y Adiestramiento del Personal que Labora en el Departamento de Detección de necesidades y adiestramiento dentro del Ministerio del poder popular para la Energía y Petróleo (MENPET). La investigación presente esta enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación de campo de tipo Evaluativo y con apoyo documental, La población quedó delimitada a 100 personas que conforman el Departamento de Detección de Necesidades y Adiestramiento del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, distribuidos de la siguiente forma Gerente de Departamento, Jefes de Unidad y Sección y Personal que Conforma la Gerencia Directivo, Para recolectar la información se llevó a cabo la observación directa y un cuestionario con el uso de escala de Likert de Preguntas Abiertas y Cerradas que fue validado mediante la técnica del Juicio de Experto, para determinar la validez del contenido; así mismo, la confiabilidad del instrumento se midió mediante una prueba piloto a la cual se le calculó el coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo valores de 0,71, valor este que permitió la aplicación del instrumento. Para el cálculo de los resultados se utilizó el Excel y por medio de estos resultados se llego a la conclusión que la implementación de nuevas estrategias de capacitación y adiestramiento, se produce por causas de unas estrategias que debieron estar claras, definidas y distribuidas a todos los que integran el personal del departamento. El instrumento se aplicó durante el año 2012.