Thesis
Desarrollo de un sistema para la medición de satisfacción de los clientes internos de Bayer S.A. en la Región Andina.
Autor
Cirillo, Angelo
Romero, Jesús
Institución
Resumen
La definición de estrategias que contribuyan a un mejoramiento sustancial de los procesos y métodos de una empresa están sujetos al auge de la tecnología que hoy día nos envuelve. Es por ello que el apoyo tecnológico fue pieza fundamental para atacar y dar solución al problema que se presentaba en la empresa.
Luego de levantar la información necesaria se determinó que Bayer Local Servicies requería un sistema de información flexible y escalable que contemplara procesos, procedimientos y herramientas automatizadas de apoyo, lo cual permitiese de una manera eficiente la medición de variables tales como, Lealtad, Calidad de Servicio, Oportunidad, Actitud de Servicio, Procesos Administrativos, Valor/Costo , Receptividad, Proactividad y Conocimiento, con el fin de determinar el nivel de satisfacción del cliente interno, de la mejor manera y con el menor uso de recursos tanto humanos, técnicos, materiales y económicos. A fin de solventar la problemática existente se planteo como objetivo general el desarrollo de un sistema para la medición de satisfacción de los clientes internos de Bayer S.A en la Región Andina.