Thesis
Efectos de la liberación de las tasas de interés en el proceso ahorro-inversión del sector privado en Venezuela para el período 1980-2002, según el modelo de McKinnon y Shaw
Autor
Urdaneta Cova., Daniel Andrés
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación pretende establecer los efectos de la liberación de las tasas de interés sobre el proceso ahorro-inversión del sector privado en Venezuela para el período 1980-2002, bajo la concepción del modelo de McKinnon y Shaw. El propósito de este estudio es brindar un análisis exhaustivo del comportamiento de uno de los elementos más importantes de la economía: las tasas de interés, así como sus efectos sobre el proceso de ahorro-inversión en Venezuela, con el objeto de documentar a especialistas e investigadores que deseen evaluar medidas económicas o crear políticas de esta naturaleza.
Consiste en una investigación descriptiva, tomando en cuenta que la misma permite llevar a cabo una evaluación diagnóstica en la economía venezolana para establecer los efectos de la liberación de las tasas de interés en el proceso ahorro-inversión del sector privado en Venezuela. En cuanto al diseño de la investigación se empleará el diseño documental, ya que permite obtener datos bibliográficos de vital importancia, tales como cifras provenientes de anuarios estadísticos del Banco Central de Venezuela.