Thesis
Investigación del posicionamiento del papel aluminio Raymond Foil en el Municipio El Hatillo. Caso: (Distribuidora Raymond Foil).
Autor
Ochoa Mast, Carlos
Moncada Abello, Catalina
Institución
Resumen
De acuerdo con la información suministrada por el Señor Edmond Rivas, Director de la empresa, se determinó que la empresa presta poca atención al comportamiento de su producto en el mercado. Con el objeto de implantar estrategias de mercadeo desean conocer el posicionamiento del papel de aluminio Raymond Foil dentro del municipio El Hatillo, estrato social ABC+, con el fin de posicionar su producto y a la vez aumentar sus ventas dentro de éste.
Con el propósito de orientar las necesidades de la empresa, ésta investigación se fundamentó en los conceptos de Mercadotecnia, Segmentación del mercado, Teoría de las cuatro P`s, Posicionamiento, Estrategias de Posicionamiento, Investigación de Mercado y Comportamiento del Consumidor. Se realizó un estudio de tipo descriptivo donde se utilizó el diseño de campo y a través de la encuesta se logró recolectar la información necesaria. A continuación se evaluaron las características del consumidor de papel de aluminio, niveles de recordación y los factores que influyen en el posicionamiento del producto en la mente de estos.
Se concluyó en la presente investigación que el papel de aluminio Raymond Foil esta posicionado de tercer lugar en la mente de los consumidores. Debido, básicamente, por la falta de publicidad y promoción del producto.
Se recomendó, asignar una persona especializada en el área de Mercadeo y Publicidad, realizar estudios de posicionamiento cada cierto tiempo, aplicación de una sencilla campaña publicitaria en televisión y radio, aplicar distintas técnicas o estrategias relacionadas a la promoción de ventas, cambio de nombre del producto, fortalecer su estrategia de distribución reforzando las alianzas con distribuidores.