Thesis
Correspondencia entre la motivación laboral VS. Las expectativas económicas del personal docente del colegio los Arcos.
Autor
Ayala, Javier
Institución
Resumen
El hombre es un ser que por su propia naturaleza inteligente está impulsado a investigar, descubrir y analizar la realidad que lo rodea. Va tras la búsqueda del conocimiento de la adecuación entre su inteligencia y esa realidad, es decir, tras la aprehensión de la verdad. Podría decirse que está impulsado irresistiblemente hacia la verdad. En esa búsqueda voluntaria intervienen las llamadas motivaciones que lo impulsan, libremente, a mostrar determinadas conductas, a ejecutar determinadas actividades o a modificarlas. Y el campo laboral no escapa a esta realidad. Las motivaciones laborales explican muchas de sus conductas. Partiendo de este punto la presente investigación tiene como objetivo principal Evaluar el nivel de correspondencia entre las motivaciones económicas laborales vs las expectativas económicas del personal docente del Colegio Los Arcos, planteándose los siguientes objetivos específicos 1. Diagnosticar el nivel de expectativas económicas del personal docente del Colegio los Arcos. 2. Comparar las expectativas económicas del docente frente a las compensaciones laborales que ofrece el Colegio los Arcos. 3. Jerarquizar la motivación fundamental para el personal docente del Colegio los Arcos. 4. Estimar el coeficiente de correlación entre la motivación laboral y las expectativas del docente. Para lograr estos objetivos se elaboro una encuesta, como instrumento de recolección de datos, que fue aplicada a una muestra de 17 docentes del Colegio Los Arcos. Con base en los resultados obtenidos en el estudio y a la experiencia obtenida en la carrera y compartida con expertos, se realizó un análisis de la correspondencia entre los factores motivadores ofrecidos por el colegio vs la expectativa que tiene el docente. Además este análisis servirá para realizar las recomendaciones y la que debe usar el Colegio Los Arcos para mejorar los niveles de motivación ofrecido vs las expectativas económicas que tiene el docente.