dc.contributorRosales, Jorge
dc.contributorUNE
dc.creatorMontes de Oca, Laura
dc.date2012-10-11T21:18:31Z
dc.date2012-10-11T21:18:31Z
dc.date2006-10
dc.date2012-10-11T21:18:31Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:20:40Z
dc.date.available2022-11-15T13:20:40Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1393
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5191025
dc.descriptionLa empresa Inversiones Venathletics, LTDA. C.A., es el representante exclusivo de la marca Niké en Venezuela. Actualmente, la empresa posee numerosas fallas en cuanto a las herramientas que ha implementado para dar a conocer, a sus clientes, los nuevos productos y/o servicios que ella ofrece a nivel nacional. Por ello, en este trabajo de grado, se consideró importante la búsqueda de una nueva herramienta comunicacional, vía Internet, la cual le genere al cliente, la facilidad de obtener la información necesaria acerca de los productos y/o servicios que ofrece la empresa, ahorrándoles tiempo y dinero al momento de adquirir cualquiera de estos productos, y logrando por otra parte, que los vendedores dediquen un mayor tiempo en maximizar su cartera de negocio, lo cual le podrá generar a la empresa la obtención de mayores beneficios dentro del mercado Venezolano. Objetivo General: Diseñar una herramienta comunicacional como estrategia de mercadeo para dar a conocer, a nivel nacional, los productos y/o servicios que ofrece la empresa Inversiones Venathletics, LTDA. C.A. Objetivos Específicos: 1. Identificar las necesidades de la empresa Inversiones Venathletics LTDA, C.A., para comercializar sus productos y/o servicios dentro del mercado Venezolano. 2. Analizar los requerimientos de los clientes actuales de la empresa Inversiones Venathletics, LTDA. C.A., en relación a la adquisición de los productos Nike. 3. Definir las necesidades y requerimientos de los clientes actuales de la empresa Inversiones Venathletics LTDA, C.A, en relación al acceso a Internet. 4. Determinar la posible herramienta comunicacional a aplicar en la empresa Inversiones Venathletics LTDA, C.A, para informar a los clientes, a través de la Internet, los productos y/o servicios que ella ofrece a nivel nacional. 5. Aplicar los parámetros a tomar en cuenta para el diseño de la herramienta comunicacional, para la empresa Inversiones Venathletics LTDA, C.A. Metodología Empleada: El proyecto factible se basó en un diseño de investigación de campo. En el, se estableció dos poblaciones con carácter finito y una muestra de tipo simple aleatorio con reemplazamiento. Por medio de este muestreo se tomaron a 27 personas (8 vendedores y 19 clientes) de Inversiones Venathletics, LTDA. C.A., para determinar cual es la herramienta comunicacional, vía Internet, más efectiva en cuanto a la difusión de los productos y/o servicios que ofrece la empresa. La investigación concluye que: Es necesaria la aplicación de una Extranet, como herramienta comunicacional, para mantener mejor informados a los clientes, acerca de los productos y/o servicios que ofrece la empresa Inversiones Venathletics, LTDA. C.A.; logrando así, que los clientes inviertan menos, en tiempo y dinero, para su toma de decisiones al momento de adquirir dichos productos y/o servicios. Se recomienda a la empresa Inversiones Venathletics, LTDA. C.A., lo siguiente: • Implantar una Extranet en la empresa para lograr una cobertura de los productos y/o servicios a nivel nacional, y además, para brindarles a los clientes mayores facilidades al momento de adquirir cualquiera de estos productos y/o servicios. • Realizar futuros trabajos de investigación para medir el impacto de la implementación de la herramienta comunicacional en cuanto a las ventas, las utilidades, la motivación de los vendedores (empleados directos) y de los clientes (empleados indirectos), la agilización de los procesos de compra y venta, entre otros. • Desarrollar una campaña institucional, dándole a conocer a los clientes los beneficios que les puede brindar la implementación de la Extranet. • Realizar curso instructivo al personal que vaya a utilizar el sistema de la Extranet. Principales aplicaciones: Luego de aplicarse en la empresa Inversiones Venathletics, LTDA. C.A., ubicada en Caracas – Venezuela, esta herramienta comunicacional puede ser aplicada en otras distribuidoras que mercadean los producto Nike, localizadas en Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.
dc.languagees
dc.subjectEmpresas
dc.subjectProductos
dc.subjectInternet
dc.subjectMercadeo
dc.titlePropuesta de herramienta comunicaional como estrategia de mercadeo, para informar a nivel nacional, los productos y/o servicios que ofrece la empresa inversiones venathletics, ltda C.A.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución