Thesis
Lineamientos de un plan de negocios para la creación de una empresa de productos a precios impares ubicada en las Mercedes - Municipio Baruta.
Autor
Cachuco, Karina
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal establecer los Lineamientos de un plan de negocios para la creación de una empresa de productos a precios impares ubicada en las Mercedes- Municipio Baruta. El nivel de investigación es de tipo descriptivo y de campo, contó con una muestra de nueve (9) personas a las que se le aplico un cuestionario conformado por trece (14) preguntas cerradas. En función del objetivo general y del análisis e interpretación de los resultados obtenidos a través de la aplicación del instrumento de recolección de datos se desprenden las siguientes conclusiones: 1. El consumidor con relación a la creación de una empresa de productos a precios impares, ubicada en las Mercedes, Municipio Baruta, plantea exigencia relativas en primer lugar al precio y en segundo lugar a la calidad de productos, dejando, para un tercer plano, pero por ello dejando de ser importante, la calidad de atención que reciben. 2. A través de la opinión de los consumidores, se identificaron a Locatel y Farmatodo como las empresas competidoras en el ramo de empresas de productos a precios impares ubicada en las Mercedes, Municipio Baruta. 3. La empresa de productos a precios impares, debería ofrecer productos de belleza, bisutería, aseo personal, utensilios para el hogar, entre otros. 4. Desde el punto de vista legal, los aspectos que deben considerarse para la puesta en marcha de una empresa de productos a precios impares, son: Patente de Industria y comercio, Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), Instituto Venezolano de Seguros Sociales (I.V.S.S), Permiso de Bomberos, Sistema Autónomo de Administración Tributaria (SEMAT) y Ministerio de Trabajo. Con los lineamientos del Plan de Negocios se ve una oportunidad de crear una empresa que va dirigida a una población que se siente insatisfecha por no poder adquirir productos en un mismo lugar. Lo cual se ve como una oportunidad de negocio.