Thesis
Estudio de mercado adaptado a la misión, visión y objetivos de la empresa Martinrom C.A.
Autor
Isea A., Flora B.
Núñez M., Gabriel A.
Institución
Resumen
El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos o servicios es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre, toda organización que aspire ser competitiva y mantenerse presente en el mercado, debe preocuparse en estudiar y analizar las diferentes variables que juegan en el mercado.
La empresa Martinrom C.A es una empresa dedicada a la fabricación y diseño de exhibidores a la medida del cliente, la cual aporta soluciones de publicidad en el punto de venta.
La empresa Martinrom C.A no realizó un estudio de mercado al iniciar sus actividades, debido a una oportunidad de negocio que los propietarios percibieron en el área de la publicidad y promoción de productos, específicamente exhibidores y displays, y decidieron adentrarse en el mercado de la forma mas inmediata posible.
El presente trabajo de investigación, planteó como objetivo general el desarrollo de un estudio de Mercado que se adapte a la misión, visión y objetivos de la empresa Martinrom, C.A.
Para alcanzar dicho objetivo hay que determinar que aspectos hay que tomar en cuenta para analizar el mercado, descubrir cuales son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrenta la empresa e indagar sobre cuáles son las necesidades y deseos de los clientes.
Luego de analizar los resultados recolectados, se pudo concluir que la empresa Martinrom C.A no tomaba en cuenta los precios en los cuales los competidores cercanos venden sus productos.
Sus competidores tienen más promoción, haciendo uso de herramientas como páginas amarillas, Internet y mercadeo directo, mientras que Martinrom C.A solo emplea mercadeo directo para la promoción de sus productos y servicios de fabricación de exhibidores.
Los competidores tienen más amplitud en la gama de productos que ofrecen, ellos además de exhibidores, ofrecen alternativas de publicidad como stands, rotulaciones, impresiones y material pop.