dc.description | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el plan de promoción ideal para la entrada al mercado de la nueva bebida energética American Dream en el Área Metropolitana de Caracas.
El plan promocional ideal para esta investigación se ha determinado a través de resultados arrojados por encuestas aplicadas a consumidores de bebidas energéticas y dueños de puntos de venta de las mismas, así como también la búsqueda, análisis e interpretación de datos secundarios, es decir los obtenidos por otras fuentes documentales e investigaciones anteriores de bebidas energéticas, a través de los cuales se fue cumpliendo cada uno de los objetivos específicos planteados en esta investigación.
La propuesta, producto del trabajo de grado, fue basada en el Marketing Mix (mezcla de mercadeo) y mezcla de promoción, el cual incluye todo lo que American Dream como empresa pueda hacer para dar a conocer el producto al momento de su lanzamiento. El Marketing Mix está conformado por cuatro grupos de variables que se conocen como las 4 P´s del mercadeo (producto, precio, plaza y promoción), se hizo énfasis en el promotion mix, donde se determinó el plan promocional más conveniente para la entrada al mercado venezolano de esta bebida, el cual fue la determinante dentro de la investigación para el lanzamiento del producto.
Se realizó una propuesta en cuanto a publicidad, relaciones publicas, ventas personales y promoción de ventas, ya que los resultados de la investigación arrojaron que la bebida tiene cualidades para entrar al mercado venezolano y si se lleva a cabo la propuesta de esta investigación a totalidad es muy probable que alcance un buen posicionamiento y status en la mente de los consumidores de bebidas energéticas. | |