Thesis
Importancia de un estudio de mercado para la creación de una tienda virtual, orientado a los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas de Diseño ed la Universidad Nueva Esparta
Autor
Álvarez, Andrea
Trompiz, Valentina
Institución
Resumen
En la actualidad, el mercado virtual se presenta como un nuevo modelo de negocio, pues contribuye con la sociedad para mejorar su estilo de vida, en cuanto a comodidad, facilidad, seguridad, confianza y practicidad. En las Tiendas Electrónicas existen numerosas oportunidades de compra, pero en Venezuela su aceptación es diversa, debido a que el desarrollo de esta nueva manera de adquisición, resulta incierto para una población acostumbrada a la presencialidad.
Pero, día a día se observa el cambio que está dando la colectividad, en la aceptación del comercio en línea. Por medio de este estudio se determinó que la compra en Tiendas Virtuales es eficiente y eficaz, logrando así que el consumidor adquiera el producto deseado, con calidad, durabilidad y a precios razonables. Esta investigación es descriptiva, no experimental y transeccional. Se plantea el diseño de una Tienda Virtual, en este caso llamada “Mercaland”, desarrolla elementos del diseño e ilustración digital, fotografía y diseño gráfico, tomando en cuenta la publicidad en línea, a través de redes sociales, para transmitir el mensaje a los usuarios que manejan y participan en Internet, y así captar un número mayor de clientes en la virtualidad.