Thesis
Plan de mercadeo para posicionar la Corporación Y Trip Venezuela C.A. como agencia de viajes especializada en turismo receptivo para el mercado de turistas milaneses en Venezuela a través de la Feria Internacional de Turismo de Milan
Autor
Nasif Pecchinenda, Elea
Institución
Resumen
La riqueza natural y cultural de Venezuela es un incentivo para promocionarla en el resto del mundo, y este es uno de los objetivos de Corporación I Travel Venezuela, C.A., empresa que busca captar cada día mayor número de turistas procedentes de diversas partes del mundo. De este interés, surgió la realización de una investigación con el objetivo general de: Formular los lineamientos para crear un plan de mercadeo para posicionar la Corporación I Trip Venezuela C.A. como agencia de viajes especializada en turismo receptivo para el mercado de turistas milaneses en Venezuela, a través de la Feria Internacional de Turismo de Milán. Por medio de un estudio cualitativo, con un diseño de campo, se obtuvo información acerca del perfil de los turistas milaneses, a través de entrevistas realizadas a operadores que trabajan con turismo receptivo, representantes de Venetur, y mayoristas de turismo en Italia, que participan en la mencionada feria, al igual que organizadores del evento. Igualmente se realizó un matriz DOFA, para luego formular las estrategias en la propuesta. La conclusión más relevante estuvo fundamentada en la necesidad de fortalecer el producto turístico venezolano en el mundo, una oportunidad que ofrece la Feria Internacional de Milán.