dc.contributorMota, María Alejandra
dc.contributorUNE
dc.creatorAmorocho Corchuelo, María Camila
dc.date2012-08-29T19:57:12Z
dc.date2012-08-29T19:57:12Z
dc.date2012-05
dc.date2012-08-29T19:57:12Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:19:05Z
dc.date.available2022-11-15T13:19:05Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/1285
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5190929
dc.descriptionEl objetivo general del presente trabajo de grado fue: Proponer la Creación de un Departamento de Crédito y Cobranza para una Empresa de Venta Directa Caso: D’Classe. El tipo de investigación fue de campo en la modalidad de proyecto factible y bajo un diseño no experimental. La población y tamaño objeto de estudio, fue la siguiente: Presidente, Vice Presidente y Coordinador de Sistemas. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Entre las conclusiones más relevantes se encontraron que es necesario la creación de un Departamento de Crédito y Cobranzas por ser una empresa de ventas y de manejo de muchas personas interesadas en lo que en la compañía ofrece, por lo que se debe poseer un control de los créditos dados y del rendimiento que estos dan a la compañía sin olvidar las morosidades que se puedan presentar para así implementar la cobranza en el momento adecuado, con las técnicas y procedimientos pertinentes a cada caso, lo cual permitió diseñar la propuesta del Departamento.
dc.languagees
dc.subjectCrédito y cobranza
dc.subjectVenta directa
dc.titlePropuesta para la creación de un departamento de crédito y cobranza para una empresa de venta directa. Caso: D´Classe
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución