Thesis
Desarrollo de una aplicación WEB para la gestión de recursos empresariales con un módulo de posicionamiento de proveedores y clientes. Caso: El Budare de LaCastellana
Autor
Salazar, Luis
Pinto, Javier
Institución
Resumen
Institución: El Budare de la Castellana
El Budare de la Castellana es una empresa ubicada en el municipio Chacao del Estado Miranda, su actividad es la de ofrecer un Servicio de Gastronomía de Calidad y precios accesibles para el publico. Los procesos del negocio a nivel de Proveedores como Clientes se ejecutan de manera manual, por lo cual todo los procesos que se realizan dentro de la empresa son lentos y engorrosos, y por ende, causaba disgusto tanto como a proveedores como clientes, a su vez, la nomina de la empresa se llevaba de igual manera, lo cual hacia perder mucho tiempo a los gerentes de la empresa.
En vista de la problemática, la empresa decidió desarrollar un sistema de información el cual gestione la nomina para disminuir el tiempo de ejecución con respecto al proceso actual, y a su vez solventar el problema de proveedores y clientes de manera automatizada mas efectiva para dar un servicio eficaz, rápido, y de confianza a dichos usuarios. La metodología implementada en este sistema fue WSDM (Web Site Design Method) la cual consiste en hacer un acercamiento con el usuario quien define los objetos de información en función a sus requerimientos. Lo cual permite realizar el desarrollo en base a lo planteado por los grupos de usuarios que interactuaran con el sistema.
Esta investigación contiene material relevante y de interés para el Budare de La Castellana al utilizar herramientas de características y cualidades de control de recursos humanos, mejorar y automatizar procesos con Proveedores y Clientes.